Lic. Rodolfo Ramírez Fraga

 

Hoy en día las organizaciones con mayor éxito en el mundo tienen perfectamente diseñados  Procesos Administrativos que respaldan las Estrategias que establecen los líderes responsables de las organizaciones, y que van encaminadas a buscar la satisfacción de los grupos de Interés, una de las partes esenciales es la conformación de Manuales de Organización y Procedimientos, mismos que  constituyen  Instrumentos básicos de apoyo ya que permiten dar ordenamiento a las actividades y proporcionan información sobre la estructura orgánica, atribuciones, responsabilidades, objetivos  y funciones que realizan en cada uno de los órganos administrativos que la integran.

 

En el caso particular de nuestro Club Campestre de Zamora, A.C. se conformaran los Manuales de Organización y Procedimientos mismos que serán formalizados, autorizados y por consiguiente implantados con carácter obligatorio, independientemente de los cambios que administrativamente se den, buscando mantener un rumbo estratégico que dé certeza a los socios sobre la formalidad en la aplicación de las Técnicas básicas de administración, eliminando la toma de decisiones a discreción,  sin un enfoque estratégico en beneficio del Club Campestre de Zamora, A.C.

 

El Manual y los procedimientos, contemplan la rendición de cuentas de los responsables de los Departamentos dependientes de la Gerencia y esta a su vez a los integrantes del Consejo de Administración del Club Campestre de Zamora, A.C., buscando que con dicha información se tomen las medidas de manera inmediata para beneficio del Club y obviamente de nosotros como Socios.