Natación

Uno de los ejercicios más completos para trabajar tu mente y cuerpo es la natación; te mantiene en forma, fortalece tus músculos y tu memoria, por lo que es recomendable que se practique a cualquier edad.

Bondades de la natación

1.Tu calidad de vida mejora. La natación te permite retrasar la etapa del envejecimiento; tu capacidad motriz aumenta, al igual que tu memoria, ya que se requiere mayor concentración y coordinación.
2.-Hace que estés más alerta, con más equilibrio y que tengas un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido; las heridas tardan menos en sanar.
3.-Quemas mayor número de calorías. En el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme.
4.-La natación aumenta tu masa muscular y la tonifica; alarga tus músculos y mejora tu silueta. Una hora de este ejercicio te permite quemar hasta 600 calorías.
5.-Tu cuerpo se hace más resistente, ya que la natación aumenta el grosor de tus huesos.
6.-Tu organismo adquiere mayor movilidad y elasticidad. La natación permite ejercitar las articulaciones, aumenta su flexibilidad y el rango de movimiento.
7.-Favorece la actividad del sistema cardiorrespiratorio
8.-Aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores.
9.-Mejora tu circulación. Cuando nadas, le das un masaje a cada órgano de tu cuerpo, la sangre se activa y te sientes mejor.
10.-El nadar relajas no sólo los músculos del cuerpo, sino también tu mente, por lo que tu estrés disminuye considerablemente.

Director de Natación:  Ricardo Denisia Gómez. 

Está a cargo del equipo de Natación desde el 2012 Con certificación ante la FMN experiencia a nivel Nacional en diferentes competencias, fue director Técnico del Club Potosino Lomas Raquet  Aqua-viva, a lo largo de su trayectoria ha participado en olimpiadas nacionales con el equipo de natación del Club Campestre logrando estar posicionado en los primeros lugares en más de 10 ocasiones, y es actualmente presidente de la Asociación Jalisciense de Natación y secretario de la liga Zamorana de Natación.

-HORARIOS-

Profesores Infantil-Juvenil
Avanzados: Ricardo Denisia Gómez
Intermedios: Ma. Antonieta Fernández Chayez
Principiantes: Brenda Elizabeth Matías Paulino

Descarga el reglamento de natación y albercas en el siguiente enlace: