Reglamento Interno Baños Caballeros

OBJETIVO

Aportar a los (las) socios (as) una forma de  continuar la convivencia armónica, que nos caracteriza por mantener relaciones honorables y de respeto con todos los socios y a su vez con el personal del departamento de baños del club, que  mantiene nuestras instalaciones bajo las medidas de higiene y limpieza requeridas para nuestro bienestar.

CLAUSULA VIGESIMA SEPTIMA.- EI orden y la decencia del Club, quedaran confiados al honor de cada uno de sus Socios.

1.   Todo socio debe asumir una conducta de respeto, cordialidad y armonía con respecto a los mismos socios, personal del club y a las instalaciones. Conducirse bajo una adecuada moral y las buenas costumbres, esto incluye NO utilizar palabras altisonantes.

2.   Todo socio debe respetar los horarios establecidos para el uso de áreas en el club. De 6:00  a 22:00 Hrs. Como socios no debemos permitir el ingreso en estado de ebriedad o bajo efectos de enervantes, estupefacientes y/o cualquier tipo de droga, debemos reportarlo, es nuestro deber moral.

3.   Los accidentes por propios u ocasionados a terceros por motivo de estar bajo los efectos del alcohol, o cualquier otro serán responsabilidad del socio y será acreedor a una sanción que determine el H. Consejo Directivo

4.   Será motivo de sanción y en caso de reincidencia hacerse acreedor de expulsión a todos los miembros de su número de acción  por el tiempo que estime el H. Consejo Directivo bajo las siguientes causas.

A: fumar en el interior de los baños, sanitarios, vestidores, salas de estar, y barra de servicios.

B: Hacer uso de las instalaciones cuando los socios presenten enfermedades potencialmente infectocontagiosas como infecciones de la piel (tiña de los pies o corporal, varicela, sarampión, herpes, etc.), de oídos, de ojos, fiebre, diarrea, vómitos, quemaduras; o si presenta heridas abiertas y/o en periodo de cicatrización, así como vendajes en el cuerpo.

5.   Todo menor que ingrese al área baños (sauna, vapor,  regaderas y (Lockers), será bajo la responsabilidad de su padre o tutor.

6.   En  caso de que el socio, curse con alguna discapacidad física debe ser acompañado por un familiar o ayudante, durante su estancia y  hasta que egrese de las instalaciones.

7.   No debemos permitir la aplicación de mascarillas, tintes o cualquier tratamiento de belleza en ninguna de las áreas de baños,  sauna, sala, lavamanos y regaderas.

8.   todo socio, que ingrese al área de baños con tinte recién aplicado en el pelo barba o bigote deberán, traer su propia toalla y no utilizar las toallas del club.

9.   No permitamos el ensuciar o maltratar las toallas con restos de productos como mascarillas faciales, cremas, tintes, tinta de zapatos, etc.

10.   Antes de hacer uso de sauna o vapor, todo socio  debe ducharse con agua y jabón. Dentro del área de vapor o sauna no está permitido aplicarse aceites o cremas reductivas, barro o mascarillas.  

11.   No se debe extraer de las instalaciones ningún artículo perteneciente al club.  (toallas, tapetes, papel sanitario o jabón de manos u otros). Se tomara como robo.

12.   No se permite almacenar en sus lockers,  sustancias potencialmente peligrosas, pirotécnicos ni artículos punzocortantes o de valor, ni toallas pertenecientes al club.

13.   En todas las áreas de baños es obligatorio para el socio utilizar sandalias con anti derrape, sobre todo en las áreas con mayor humedad, no debemos permitir el ingreso en calzoncillos o ropa interior al área de regaderas y vapores por considerarse prendas contaminadas.

14.    Todo socio que deambule por los pasillos de las instalaciones de baños debe portar la toalla  a la cintura y no estar desnudo.

15.   Todo socio debe considerar colocar previamente su toalla al sentarse en las bancas, sauna, vapor o regaderas y No apartar regaderas, con cosas personales. 

16.   Por seguridad e higiene. No colocar toallas o tapetes sobre la unidad calefactora del vapor, así como  utilizar esta área como W.C.

17.   Se debe colocar la basura en los cestos correspondientes, sobre todo los punzocortantes, rastrillos y navajas para afeitar deben estar en su contenedor correspondiente.

18.   Por recomendación de salud, no se debe de hacer uso del vapor o sauna por más de 30 minutos, hay que tener en cuenta que es peligroso la deshidratación aumentando el riesgo de accidentes cardiovasculares; así como hacer ejercicio dentro del mismo.

19.   Evitar ingresar al vapor o sauna, con alhajas (aretes, reloj, cadenas, pulseras, anillos, lentes), para evitar quemaduras en la piel.

20.   La ropa personal húmeda por el sudor, se debe colocar en bolsas plásticas, las cuales deben ser solicitadas al encargado de barra. (ya que no se permite que esta sea colocada para su secado en ningún área del club).

21.   Se debe de hacer uso racional del agua, en especial en las regaderas de presión debes contar hasta diez segundos máximo, se debe cerrar la llave de regadera al enjabonarse, al platicar con el vecino o ir al mingitorio.

22.   No debemos permitir que nadie pegue cualquier tipo de anuncios o publicidad en el área de baños y en los casilleros. (que no sean propios del Club) y/o realice la venta de productos varios a los socios dentro del Club.

23.   Todo consumo de artículos en venta expedidos por el club, así como el servicio de toallas deberá ser liquidado por el socio en efectivo en forma inmediata, de lo contrario no podrá ser acreedor de dicho artículo o servicio.

24.   Ni el club y su personal se hacen responsables de los objetos olvidados o perdidos así como de los servicios solicitados por el socio  a terceros, ni tampoco de los resultados adversos  que pudiera condicionar dicho servicio, ejemplificando peluquería, masajes, y lustrado de calzado, por lo que el costo de estos será cubierto por el socio.

 

 El  Socio, Comodatario, Visitante, o integrante de su familia  que infrinja cualquiera de los párrafos del presente reglamento, será sancionado de acuerdo a los estatutos establecidos del Club Campestre a través del H. Consejo Directivo.