Tapout

Es un programa de ejercicio intenso, que consiste en clases dirigidas, donde, al ritmo de la música, se combina la realización de ejercicios anaeróbicos y aeróbicos de gran intensidad.

La combinación de diferentes técnicas de entrenamiento permite obtener un cuerpo tonificado, ya que, mediante los ejercicios de musculación (parte anaeróbica) se trabaja la musculatura de las diferentes partes del cuerpo, y durante la realización del ejercicio de tipo aeróbico, se busca la mejora de la condición física y la quema de grasa mediante la aceleración del ritmo cardíaco.

El entrenamiento de tapout, es uno de los métodos más efectivos dentro del Fitness para conseguir no sólo la mejora del rendimiento físico y la quema de calorías, sino optimizar todo tu cuerpo logrando mayor coordinación, equilibrio y flexibilidad, a través del movimiento corporal en todos sus ejes, por ello se considera un entrenamiento completo.

El entrenamiento de tapout se basa en entrenar a partir de los movimientos funcionales del cuerpo, por tanto no se centrará en ejercicios para músculos aislados, sino en cadenas de movimientos completas.

Mediante este tipo de ejercicios involucraremos tanto músculos que se contraen como músculos estabilizadores y además, aprenderemos a realizar correctamente movimientos de nuestra vida diaria y a mantener posturas adecuadas, evitando contracturas y dolores musculares y articulares.

Se trata de un entrenamiento muy dinámico por lo que no resulta nada monótono o aburrido.

–  Puede (y debe) ser adaptado a los objetivos y características físicas del deportista, con ello conseguiremos los mejores resultados para cada caso además de evitar lesiones.

¿Cuál es la edad más recomendada para hacer este tipo de ejercicios?

Para cualquier tipo de edad mientras te sientas saludable y se haga con la técnica correcta para poder evitar lesiones.

¿Qué beneficios se obtienen al realizar este tipo de ejercicio?

  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas (infartos, hipertensión, etc.)

  • Hay un menor esfuerzo del corazón al realizar las actividades cotidianas como trabajar, levantar cosas pesadas, subir escaleras, etc.

  • Se desarrolla el sistema pulmonar y esto reduce el riesgo de padecer enfermedades respiratorias

  • Aumentas cantidad de musculo en tu cuerpo.

  • Aumentas tu volumen de oxigenación máxima (capacidad máxima del organismo para absorber, transportar, y metabolizar el oxígeno) por lo tanto oxigenas mejor tu cuerpo.

  • Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas tales como presión arterial alta, sobrepeso y obesidad, colesterol, triglicéridos y diabetes) 

¿Qué tipo de personas no deben de realizar estos ejercicios?

  – Personas con problemas cardiacos.

  – Personas con alguna enfermedad no controlada como diabetes, hipertensión y enfermedades pulmonares. 

Ventajas del entrenamiento tapout

  • Se basa en el movimiento total del cuerpo por lo que la quema de calorías puede llegar a ser alta.

  • Se logra mayor agilidad, coordinación y equilibrio.

  • Aumenta la fuerza muscular.

  • Aumento de la potencia muscular, la velocidad y la resistencia.

  • Mejora la flexibilidad y la postura corporal.

  • Bien dirigido por un profesional, este tipo de ejercicio puede ser realizado por todo tipo de personas: niños, deportistas, personas que comienzan a practicar ejercicio, personas que se están recuperando de alguna lesión, ancianos… 

¿Cualquiera puede realizar este tipo de entrenamiento o está orientado para personas con cierto grado de entrenamiento?

Es una actividad que puede realizar toda la población porque se puede armar un programa a medida, organizando ejercicios que van de lo más fácil a lo más difícil.

Los cinco principales beneficios:

1 – Mejora la movilidad general, tanto articular como muscular.

2 – Al entrenar movimientos, tiene un mayor gasto calórico, lo que favorece a la disminución de grasa.

3 – Trabaja músculos secundarios y adyacentes que trae como beneficio las mejoras de las habilidades motrices: agilidad, coordinación y equilibrio.

4 – Al utilizar ejercicios de rotación en la zona media, brinda mejor postura corporal.

-HORARIOS-