La yoga es una disciplina que se originó en la india y te ayuda a conectar tu cuerpo y mente. El tipo que nosotros impartimos es el hatha yoga, es el más difundido en todo el mundo, conocido por sus ásanas o posiciones corporales. Se trata de un sistema de posturas físicas cuyo propósito es mantenernos en forma, aumentar nuestra flexibilidad y además logar la serenidad física y mental, donde se enfatiza mucho la relajación. Las clases tienen una duración de 45 minutos y comienzan y terminan con ejercicios de relajación.  

Existen estudios que demuestran que la práctica habitual de deporte, provoca la secreción de endorfinas (neurotransmisores que aumentan en los momentos placenteros y que son el vehículo material del placer, la euforia, la felicidad y el alivio del dolor) por lo que tras realizar el ejercicio uno siente mejor, más animado y con energía. Realizar deporte habitualmente te crea sensación de felicidad. Al principio puede resultar cansado que una vez que adquieres el hábito el ejercicio activa tu mente y cuerpo y te encuentras mejor.

Hay infinidad de modos de practicar ejercicio físico, lo importante es adecuarlo a la edad de cada uno, pues no se tiene la misma resistencia, ni capacidad a los 10, 20 o 50 años, se podría decir que cada edad tiene un deporte pero la razón no es que no sea capaz de llevarlo a cabo, si no que tanto la musculatura, como las articulaciones se recienten más cuando más mayor se es.  Cuando se llega a la tercera edad es importante seguir haciendo deporte, algo de gimnasia suave, yoga, natación, disciplinas que supongan un impacto menor para las articulaciones.

Practicarlo supone retrasar el inevitable deterioró, tanto muscular como esquelético, además de mejorar la autoestima, combatir la soledad, ayudar a mantener las relaciones sociales.

-HORARIOS-