Métodos HIIT

¿Qué es HIIT?

HIIT: entrenamiento de intervalos de alta intensidad – una técnica que se ha ganado a pulso su nombre como el método de entrenamiento más efectivo del mercado.

HIIT es un enfoque de entrenamiento que se compone de secuencias repetidas de periodos de actividad de alta intensidad, seguidos de tiempos de recuperación variados, principalmente impulsando el metabolismo y maximizando el consumo de oxígeno. Estos periodos de descanso son cruciales, ya que te permiten esforzarte más durante cada serie y alcanzar intensidades en las rondas posteriores que no serían posibles sin un descanso.

Para entender mejor lo que queremos decir, es importante comprender estos dos puntos claves:

  • Periodos de actividad de alta intensidad
  • Tiempos de recuperación

¿Qué beneficios tiene?

Durante los periodos de actividad de alta intensidad, el cuerpo experimenta un déficit de oxígeno y necesita restablecerse al nivel previo al ejercicio. Este exceso de consumo de oxígeno después del ejercicio (EPOC) aumenta el metabolismo y quema entre un 6 y 15 % más de calorías en comparación con un entrenamiento aeróbico (te daremos un ejemplo más tarde). Otro punto interesante que hay que tener en cuenta es que durante un workout HIIT, el cuerpo es capaz de quemar calorías y aún así puede seguir ganando masa muscular, lo que significa que obtienes lo mejor de ambas partes. Y eso no es todo: este aumento que se produce en el metabolismo tiene muchos más efectos positivos en la salud que va más allá de la quema de calorías, por ejemplo:

  • baja la presión arterial
  • aumenta la salud cardiovascular
  • estimula la sensibilidad de la insulina que ayuda a los músculos que se están ejercitando a utilizar la glucosa con más rapidez como combustible para obtener energía.
  • mejora los perfiles de colesterol

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